Mesa Central
71 2 981601

ubicación

Edificio Centro Las Rastras II 30 oriente #1546, Talca.

horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 Hrs. Sábado de 9:00 a 14:00 Hrs.

Bienvenido agosto junto a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando, es el lema 2022 de la Semana Mundial de la Lactancia materna, instancia que se conmemora entre los días 1 y 7 de agosto.


La leche materna está perfectamente diseñada para cubrir las necesidades nutricionales e inmunológicas de los niños y ayuda a prevenir infecciones. La lactancia materna promueve el vínculo entre la madre y su bebé, e independiente del entorno proporciona seguridad alimentaria al infante, desde el principio de su vida.

El apoyo a la lactancia materna involucra a muchos actores y niveles, y las mujeres necesitan el apoyo de los servicios de salud, los centros de trabajo y la comunidad para amamantar de forma óptima, pasando de un nivel a otro.


La celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna se desarrolla en más de 120 países del mundo, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. Bajo un lema anual, busca la protección, fomento y el apoyo de la lactancia materna en los distintos países del mundo.